Centro de rehabilitación dental especializada

Certificación ISO
Política de calidad y medio ambiente

Sede Principal
Lord Cochrane 240, San Isidro - Lima
atencionalpaciente@cerdentperu.com

Call Center: 421-6643 / 421-6631
Cel.: 995-745-154

Emergencia: 998-309-443
24 hrs/día. en todos nuestros locales

La caries dental es una de las patologías más frecuentes entre los dientes, muchas veces avanzan tanto que comprometen la pulpa dental o el nervio del diente produciendo fuertes e insoportables dolores. Esto se puede evaluar en una radiografía. Pero no sólo las personas con infecciones pulpares (pulpitis) pueden necesitar endodoncia.

Muchas veces se hacen en caso de fracturas dentales, retratamientos por endodoncias mal realizadas anteriormente o como parte de una rehabilitación dental con prótesis. Los conductos pulpares de las raíces de los dientes, suelen ser muy estrechos, curvos y de tamaño variable, estos contienen restos de pulpa contaminada por la infección.

Es recomendable realizar las endodoncias en una sola sesión, para mayor confort del paciente. Para ello, debemos resolver los problemas que pueda ofrecer una raíz curva. Los sistemas rotatorios permiten un acceso rápido o conductos muy estrechos y principalmente curvos, debido a que giran de manera constante y firme. A pesar de ser instrumentos metálicos, se componen de Níquel-Titanio, lo cual lo hace altamente flexible y adaptable al conductor, dejándolo completamente limpio y evitando falsas vías. El uso de localizadores apicales permite medir el tamaño exacto de cada raíz dental para preparar correctamente el conducto y así evitar sobre-extensiones u obturaciones cortas al final del tratamiento.

El número de conductos varía de acuerdo al cliente. Una vez limpio, los conductos se obturan con un material hermético llamado gutapercha que rellenará los conductos dejándolos completamente sellados y dando fin al tratamiento pulpar. Es muy importante remplazar la pasta provisional y empezar la rehabilitación del diente de lo contrario el tratamiento de endodoncia podría fracasar o presentar complicaciones.

Especialistas

ENDODONCIA | COP. 12477

ENDODONCIA | COP. 19680

ENDODONCIA | COP. 22248