Centro de rehabilitación dental especializada

Certificación ISO
Política de calidad y medio ambiente

Sede Principal
Lord Cochrane 240, San Isidro - Lima
atencionalpaciente@cerdentperu.com

Call Center: 421-6643 / 421-6631
Cel.: 995-745-154

Emergencia: 998-309-443
24 hrs/día. en todos nuestros locales

La Ortodoncia es una especialidad que trata de problemas relacionados con las malas posiciones dentales y esqueléticas, así como su diagnóstico y correcto tratamiento obteniéndose una notable mejoría en la estética dental y facial del paciente.

La Ortodoncia no se enfoca solamente a dejar los dientes derechos, sino que además debe obtener una correcta oclusión (mordida) y conseguir la armonía entre los dientes y el perfil del paciente.

La necesidad del tratamiento ortodrómico nace de los problemas provocados por las malas oclusiones. Entre las más comunes tenemos: baja autoestima, dificultad al comer e insatisfacción con la apariencia (estética).

El análisis del paciente incluye modelos de estudio, fotografías clínicas y radiografías. La correcta interpretación de estos permite verificar las afecciones del paciente y crear un plan de tratamiento para mejorar la posición de los dientes y el perfil del paciente.

Evaluado el caso, se colocarán pequeños botones en las caras anteriores de los dientes, menores en tamaño a un grano de trigo. Pueden ser de metal o de un material estético como la porcelana que hace que se confunda con el color natural del diente. Los dientes se irán moviendo progresivamente a través del hueso hasta llegar a la posición deseada.

En algunos casos, se requiere de extracciones dentales para mejorar el perfil de los tejidos blandos o ganar espacios entre los dientes. Iniciado el tratamiento, las consultas se harán cada 15 a 30 días para verificar el avance del caso.

La limpieza dental será más difícil por lo que será apoyada con profilaxis periódicas en el consultorio.

Especialistas

ORTODONCIA | COP. 8291

ORTODONCIA | COP. 12482