Centro de rehabilitación dental especializada

Certificación ISO
Política de calidad y medio ambiente

Sede Principal
Lord Cochrane 240, San Isidro - Lima
atencionalpaciente@cerdentperu.com

Call Center: 421-6643 / 421-6631
Cel.: 995-745-154

Emergencia: 998-309-443
24 hrs/día. en todos nuestros locales

De dos semanas a dos días. Esta drástica reducción en el tiempo de espera de los pacientes, en busca de la colocación de una prótesis dental, es posible gracias al nuevo sistema Everest.

Esta tecnología se basa en el uso del sistema de diseño asistido por computadora (CAD) y en la manufactura asistida por computadora (CAM). De este modo, el técnico dental puede confeccionar piezas más precisas y duraderas.Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sofía Carrillo.

El proceso empieza colocando el molde del diente del paciente en un escáner. Mediante un programa computacional se reproduce una imagen en 3D que será trabajada virtualmente. Luego se selecciona el material, que puede ser titanio o zirconio. A continuación se procede al moldeado y, por último, la pieza se lleva a un horno donde se endurece y toma la coloración escogida.

“Existen varios sistemas de CAD y CAM, pero este es el más completo. La diferencia está en la máquina de fresado, que tiene seis ejes rotando en distintos sentidos. Así llega a zonas que otras no pueden taladrar con precisión”, afirma el doctor Víctor Flores de la clínica Cerdent.

El beneficio principal es la exactitud y la durabilidad de la pieza, pero su costo es más elevado que cuando se usa la técnica tradicional.

Fuente: Blog – Vida y Futuro – El Comercio.pe

Ver Link: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/2012/11/con-nueva-tecnica-crean-protes.html